27 ene. 2025

Meteorología pronostica un lunes caluroso y con lluvias en algunas zonas

La semana laboral arranca con un clima caluroso que contempla temperaturas máximas de entre 30 y 42 ℃ en la Región Oriental. En algunos departamentos se esperan lluvias y tormentas eléctricas.

Caminata-Calor2.png

Se espera un día muy caluroso con máximas de hasta 42 ℃.

Foto: Archivo

En general, el ambiente será caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte. En Itapúa, Misiones y Ñeembucú se esperan tormentas eléctricas y en el último caso incluso la Dirección de Meteorología emitió un aviso de tiempo severo.

En Guairá, Paraguarí y Asunción, hasta el momento se aguardan lluvias dispersas.

En cuanto a la temperatura, los departamentos más calurosos de la Región Oriental son Concepción, San Pedro y Amambay, con máximas de hasta 42 ℃. Le sigue Caaguazú, Asunción y Canindeyú con 37 ℃.

En el Chaco, afectado por los incendios forestales, no están previstas las anheladas lluvias que ayudan a aplacar el fuego. En esta zona, la temperatura podría llegar a los 43 ℃.

Este martes, las tormentas se presentarán de manera más generalizada y con temperaturas máximas de entre 28 y 39 ℃.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 35 años perdió la vida en aguas del río Tebicuarymí al ser tragado por la fuerte correntada del cauce que divide a los departamentos de Caaguazú y Guairá.
Un hombre de 34 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de instalación en una vivienda ubicada en el distrito de Minga Guazú.
La Comisión Permanente del Congreso convocó a una sesión reservada este martes con autoridades del Ejecutivo y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, para abordar los últimos avances en la investigación del magnicidio de Marcelo Pecci. El cartismo estaría operando para no dar el cuórum.
Con tan solo 8 días de encarcelamiento, un presunto narco que estuvo varios años prófugo obtuvo la prisión domiciliaria. Está involucrado en la incautación de 450 kilos de cocaína en el 2007.
Miguel Ángel Ávalos, ciudadano paraguayo de 29 años, fue hallado sin vida en el río Paraguay, en la zona conocida como Carayá Vuelta, en Concepción.
Una mujer de 43 años cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en la comunidad de Arroyo Guazú, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El rescate se logró con la intervención de los bomberos voluntarios.