10 mar. 2025

Meteorología pronostica un martes con ambiente caluroso y vientos del noreste

Meteorología anuncia un martes caluroso acompañado por vientos moderados del noreste y un cielo escasamente nublado, pero cubierto por una densa capa de humo que cubre el cielo de Asunción y Central.

Costanera contaminada por humo.jpg

Meteorología anuncia un martes caluroso acompañado por vientos moderados del noreste y un cielo escasamente nublado.

Foto: Dardo Ramírez

Este martes se presentará con un ambiente caluroso durante toda la jornada, desde la mañana y hasta la tarde, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Además, se tendrán vientos moderados del noreste y un cielo escasamente nublado, pero totalmente cubierto por una capa de humo por los incendios forestales que se registran en la región y en el Chaco.

Las condiciones meteorológicas previstas para este día y los siguientes favorecen el desarrollo y la propagación de focos de incendios, lo que también contribuye al transporte y la persistencia de humo en el ambiente, reduciendo significativamente la calidad del aire.

Ante esta situación se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Lea más: Alarmante capa de humo puede ser catastrófica y dañar varios órganos

En cuanto a la temperatura, en Asunción y el Área Metropolitana la máxima será de 35 ºC, mientras que en el sur se aguardan 34 ºC.

En el este se esperan 37 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 40 ºC.

Para el Chaco paraguayo, una zona muy afectada por los incendios, se prevé una de las máximas más altas, con 41 ºC.

Según el pronóstico extendido, en el transcurso del día miércoles se prevé que los vientos roten al sector sur y que posteriormente se desarrollen algunas lluvias en el extremo sur del país.

Estas precipitaciones irían abarcando más zonas del país durante el jueves.

Más contenido de esta sección
La bancada de Fuerza Repúblicana en la Cámara de Diputados pidió en un comunicado independencia y apego a la legalidad en el caso judicial que involucra al ex presidente Mario Abdo Benitez, tras la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria.
César Trapani, abogado del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, afirmó este lunes que la denuncia contra su cliente y sus ex ministros por supuesta revelación de secretos de servicio, entre otros hechos “fue un caso fabricado y montado que no tuvo que prosperar nunca”.
Un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidente Franco, luego de que un funcionario de la institución fuera agredido mientras cumplía con su labor de corte de suministro eléctrico.
El asesor político del presidente de la República y miembro del Comando de Honor Colorado, José Alberto Alderete, negó categoricamente la afirmación del diputado nacional Santiago Benítez, quien lo vinculó con estructuras criminales, como también haberle solicitado dinero.
La Red Paraguaya de Afrodescendientes (RPA) manifestó su rechazo a los hechos de discriminación realizados por hinchas de Cerro Porteño en un partido disputado contra Palmeiras por la Libertadores Sub-20. Exigen además la sanción de los responsables.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican en detalle la causa por el supuesto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, que fue finalmente desestimada luego de corroborar que el hombre no tuvo participación en la muerte.