31 mar. 2025

Meteorología prevé un viernes lluvioso: Alerta de tormentas para varias zonas de Paraguay

Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.

lluvias.jpg

Meteorología prevé un viernes lluvioso y con tormentas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes caluroso, con alto índice de humedad en el ambiente. El cielo estará mayormente nublado y se esperan vientos variables.

Además, se aguardan lluvias en muchas zonas de Paraguay, incluidos Asunción y Gran Asunción.

Por ahora, están bajo alerta el centro y sur de Concepción; norte, centro y sur de San Pedro; noreste de Cordillera, este de Guairá, centro, norte y oeste de Caaguazú; centro y este de Presidente Hayes.

Para todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Lea más: Repunte del Paraguay permite el franqueo en la zona del Bermejo

Advierten que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana.

Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para el sábado sigue siendo alta la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias las localidades de la región Oriental y Occidental.

Para lo que resta de la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 20 y 23 °C, y máximas entre 28 y 34 °C o superiores.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.