La Dirección de Meteorología anuncia un viernes caluroso, con alto índice de humedad en el ambiente. El cielo estará mayormente nublado y se esperan vientos variables.
Además, se aguardan lluvias en muchas zonas de Paraguay, incluidos Asunción y Gran Asunción.
Por ahora, están bajo alerta el centro y sur de Concepción; norte, centro y sur de San Pedro; noreste de Cordillera, este de Guairá, centro, norte y oeste de Caaguazú; centro y este de Presidente Hayes.
Para todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Lea más: Repunte del Paraguay permite el franqueo en la zona del Bermejo
Advierten que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana.
Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para el sábado sigue siendo alta la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias las localidades de la región Oriental y Occidental.
Para lo que resta de la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 20 y 23 °C, y máximas entre 28 y 34 °C o superiores.