La empresa contratista Mota Engil SA explica -a través de un comunicado- que se encuentra trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para alcanzar una solución que permita la ejecución normal de las obras del metrobús.
Leé más: Constructora alega atraso en pagos y falta de acceso a zona de obras del Metrobús
La misiva detalla que el pasado 13 de agosto la empresa había informado -por medio de una nota- al MOPC sobre la suspensión de las obras del metrobús, con un preaviso de 21 días.
El motivo principal argumentado sería la falta de pago de unos USD 80.000 por parte del MOPC y la falta de acceso al 60% de la zona del corredor central para la realización de las obras, que tienen que ser terminadas, según el contrato, para el 23 de diciembre de este año.
Asimismo, el documento indica que están buscando consensuar un acuerdo que les permita finalizar las obras en términos que satisfagan el interés público, respetando el contrato firmado entre ambas partes.
Entérese más: Gobierno de Cartes ocultó crisis sobre Metrobús a equipo de Marito
“Tenemos claro que el interés de todas las partes involucradas en el proceso es el de terminar la obra en las mejores condiciones posibles”, señala.
Por último, la nota expresa que la firma extranjera no está de salida del país y que tiene la expectativa de solucionar satisfactoriamente la suspensión de los trabajos en un corto periodo de tiempo.
Costo de las obras
El costo total estimado del tramo afectado era de USD 167 millones, de los cuales ya se adjudicaron USD 52 millones para las obras del corredor central, a cargo de Mota Engil, monto que ya repuntó a USD 72 millones por cambios en el proyecto inicial.