“El caso (está) a punto de prescribir. Si esto ocurre, la fiscala María E. González, a cargo del caso, así como los fiscales anteriores deben ser denunciados ante el JEM, por mal desempeño de sus funciones a pesar del público conocimiento y el informe final de la CGR (Contraloría General)”, indicó.
En los varios intentos de hacer juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez, los legisladores pusieron como uno de los puntos para acusarla: La fallida obra del Metrobús, por la inacción del Ministerio Público en la investigación y falta de sanción a los autores y cómplices.
La causa se abrió en mayo de 2018, tras denuncia del ingeniero Hermann Pankow, por presuntas irregularidades en la planificación y ejecución del proyecto. Se amplió la denuncia con los informes que remitió la Contraloría.
También se sumó con una denuncia el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.
El caso, sin embargo, ya está llegando a los cinco años y continúa sin imputados. Lleva la investigación la fiscala María Estefanía González. Entre los denunciados está el ex ministro de Obras, del gobierno de Horacio Cartes, Ramón Jiménez Gaona.