10 mar. 2025

Metrobús: Fiscalía cita para declarar a frentistas afectados por las obras

La fiscala María Estefanía González citó para declarar a los frentistas en el marco de la carpeta abierta para investigar las obras inconclusas del Metrobús.

Metrobus.jpg

Hasta el 2018, cuando se dio el cese de los trabajos por parte de la empresa contratista, ni siquiera se contaba con autorización de las municipalidades de San Lorenzo y Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Los testigos fueron notificados para declarar a partir de este viernes, en la causa en la cual está procesado el ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Este expediente investiga la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza y, además de Jiménez Gaona, también fueron imputados por el Ministerio Público los dos ex viceministros del MOPC Martha Regina Benítez y Alcides Alcaraz.

Lea más: Juez embarga cuentas de Ramón Jiménez Gaona por más de G. 36.000 millones

La imputación formulada por la Fiscalía remarca que Jiménez Gaona, como ministro de Obras, “no habría cumplido con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra que impidieron la viabilidad de la culminación de los trabajos”.

El documento agrega que “en el año 2018, cuando se dio el cese de la construcción por parte de la empresa contratista, la administración de Jiménez Gaona no contaba con la autorización de la Municipalidad de San Lorenzo ni de la Comuna asuncena”.

Nota relacionada: Juez admite imputación de ex ministro Jiménez Gaona por fallido Metrobús

La administración de Ramón Jiménez Gaona no habría cumplido los objetivos del “Programa, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno (Metrobús)” que eran la rehabilitación y mejoramiento de infraestructura urbana de transporte, para contribuir al aumento de calidad de vida de las poblaciones de las áreas de intervención de sus proyectos, según refiere la imputación del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un sistema de tormentas para este martes y miércoles, incluso la probabilidad de caída de granizo en forma puntual.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.
La Confederación para el Desarrollo de la Aeronáutica en Paraguay (Codapar) conformó su nueva Comisión Directiva días pasados apuntando al desarrollo del sector en el país.