“Es la primera vez que equipos mexicanos y sudamericanos se enfrentan en un presencial. Esperamos sorpresas porque todos creen que México ganará y la realidad es que no sabemos el nivel que trae Sudamérica”, explicó Irurita.
Brasil, pese a ser parte de Latinoamérica, no participará en el Latam Masters, ya que ellos cuentan con sus propios circuitos.
De acuerdo con la consultora especializada Newzoo, el juego en acción táctica Rainbow Six: Siege cerró 2019 como el tercer videojuego más popular para PC en el mundo.
Irurita indicó que México es quien más nivel en deportes electrónicos tiene en Latinoamérica después de Brasil y esto se debe a que cuentan con el Mexico Challengers, del que clasificaron sus representantes Estral Esports e Infinity.
Sudamérica cuenta con un torneo corto, Giants Showdown, que tiene una duración de tres meses con representantes de Argentina, Uruguay, Chile, entre otros; de este clasificaron los argentinos Nocturns Gaming y Undead Gaming.
El formato del torneo será el siguiente: Estral Esports e Infinity disputarán la final mexicana para conocer al rival de los sudamericanos.
Mientras que Nocturns Gaming y Undead Gaming se disputarán el honor de buscar el título para Sudamérica.
Los perdedores de estas llaves disputarán el duelo por el tercer lugar y los ganadores el título del Latam Masters, que reparte una bolsa de USD 1.644.
“México debería tener un mejor nivel competitivo por el tema de inversión que hemos hecho y el tiempo que se les ha dedicado a los equipos. En Sudamérica apenas estamos empezando a cimentar bien lo que es una escena de eSports de Rainbow Six”, expuso Irurita.
Ubisoft, el estudio que creó la franquicia Rainbow Six, calcula que en México hay 1,2 millones de jugadores, mientras que en toda Sudamérica existen 1,1 millones, destacando Argentina con 400.000.
Brasil, que tiene sus propios campeonatos y cuenta con equipos clasificados al Six Invitational 2020, el Mundial de Raibow Six: Siege, es el que más gamers tiene con 2,5 millones.
“Brasil es el primer objetivo a vencer porque lleva en desarrollo en esta escena de tres años, casi desde que salió el juego. Ellos tienen equipos de talla internacional”, expuso Irurita.
La sede de Latam Masters será el auditorio BlackBerry, en donde se han presentado la banda estadounidense Misfits, la argentina Babasonicos y el cantante británico James Blake.
En el evento, además de las partidas, habrá un anuncio importante para la escena de eSports de Rainbow Six en Latinoamérica, que será una pista de hacia dónde se dirigirá la región.
“La intención final es que ellos tengan la oportunidad de en algún momento ir a internacionales a competir con los mejores equipos de Estados Unidos, Brasil y Europa”, comentó Irurita.
El especialista de Ubisoft aseguró que probablemente no habrá otra edición de Latam Masters, ya que la idea es hacer dos grandes torneos que no solo den un premio económico, sino también el pase a un campeonato internacional.
El torneo será transmitido en vivo en la cuenta de Twitch y Youtube de Rainbow Six Esports Latam.