25 abr. 2025

MIC anuncia un centro de apoyo en Tobatí

Tras los reclamos realizados por los oleros de Tobatí, Departamento de Cordillera, quienes solicitaron mayor espacio para sus productos en los programas emprendidos por el Gobierno, el Ministerio de Industria y Comercio dispuso la instalación de un Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE).

El anuncio se dio en el marco de la reunión con oleros de la ciudad de Tobatí del viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, junto a la presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León. Durante el encuentro, Giménez presentó a los representantes de las mipymes oleras los alcances de la nueva ley para el sector, así como también anunció la instalación de un Centro de Apoyo al Emprendedor.

Asimismo, el viceministro habló de la importancia de la formalización como un paso fundamental para acceder a beneficios que ayudarán al desarrollo y competitividad de las Mipymes y emprendedores, además de lograr una visibilidad.

En el encuentro se dialogó sobre la necesidad de fortalecer la integración de este sector productivo en los esfuerzos nacionales de desarrollo económico y social, promoviendo su crecimiento y sostenibilidad.

Con la apertura de un CAE en Tobatí se destaca el compromiso del MIC en ofrecer herramientas que impulsen al desarrollo de este sector.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Armadores Fluviales insisten que si se concesiona el tramo argentino de la hidrovía, el eventual peaje que se pague debe ser por una efectiva prestación de servicios en la vía fluvial.