Marcelo Benítez, director de Combustibles Líquidos del MIC, explicó, en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, que se habilitó un formulario en la página web del Ministerio de Industria y Comercio para la presentación de denuncias.
La cartera estatal puso a disposición de la ciudadanía un ícono denominado “Denuncia de Combustible” para recibir información sobre las irregularidades relacionadas con la cantidad y el volumen de los hidrocarburos expendidos en las estaciones de servicios.
Los casos también podrán ser denunciados al correo electrónico denunciadecombustible@mic.gov.py o a la línea baja (021) 616-3085.
Le puede interesar: INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes
Óscar Benítez, director general de Combustibles, acotó que a partir de la vigencia de esta plataforma se podrán obtener estadísticas vinculadas a las denuncias y fiscalizaciones a las gasolineras.
“También, en este sentido, estamos empezando a diseñar un sistema de información con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción para poder informar a toda la ciudadanía que está interesada en la estadística del sector combustible”, añadió.
El funcionario mencionó que estos datos se podrán visualizar en la página del ministerio dentro de unos 60 días.
En la conferencia de prensa indicaron que la Dirección General de Combustibles cuenta con nueve fiscalizadores para llevar adelante las inspecciones y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) tiene tres a nivel nacional.
Lea más: Denuncian a varias estaciones de Petropar e INTN interviene
La directora del organismo de control, Patricia Echeverría, dijo que están trabajando en conformar más equipos, puesto que el personal asignado debe tener competencias específicas en el área.
Desde el MIC informaron que en lo que va del año verificaron aproximadamente un poco más de 100 estaciones de servicios a partir de denuncias.
Los nuevos canales de denuncias fueron habilitados tras una serie de quejas por las irregularidades en el litraje dispensado en distintas estaciones de servicios, mientras el combustible está en constante alza debido a los niveles de precios a nivel internacional.