El procedimiento se da luego de que el abogado de la empresa agredió a una fiscalizadora del INTN con miras a evitar la inspección, lo que llamó la atención del Viceministerio de Comercio y Servicios, por lo que, ante posibles irregularidades se envió un equipo que realizó la verificación de las documentaciones para la venta de los productos, dando así continuidad al control volumétrico iniciado por el INTN el pasado martes.
Encabezó la comitiva de fiscalización, Juan Paredes, director de la Dirección General de Combustibles del MIC, acompañado de especialistas del Organismo Nacional de Inspección (ONI), dependiente del INTN, quienes se encargaron de la toma de muestras de los combustibles comercializados en el lugar.
De acuerdo con Paredes, las diferentes muestras recolectadas serán llevadas a los laboratorios del INTN en Asunción, donde serán sometidas al análisis. “Lo que buscamos con la toma de muestras es justamente saber si los productos ofertados en este lugar reúnen los requisitos de calidad estipulados en las reglamentaciones vigentes del Ministerio de Industria y Comercio”, apuntó.
Los técnicos del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC labraron acta del procedimiento y de otros detalles técnicos, que serán remitidos a la Dirección de Asuntos Legales del MIC.
La fiscalización de Estaciones de Servicio es una prerrogativa del MIC y el INTN y continuará de manera aleatoria, señala el informe.