30 may. 2025

Michael Jackson es nombrado en documentos liberados en el caso de Jeffrey Epstein

Michael Jackson es una de las celebridades citadas en el caso de Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó antes de ser juzgado por delitos sexuales.

Michael jackson.jpg

Si bien no se le asigna participación, Michael Jackson aparece citado entre las figuras envueltas en el caso Epstein.

Foto: Internet.

Tras la desclasificación de documentos judiciales referentes a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que poseía vínculos con varias personalidades de ámbitos de la música y política, y que enfrentaba un proceso judicial por delitos sexuales, una serie de nombres empezó a circular, como el del cantante Michael Jackson, fallecido en el 2009.

Si bien aparece citado, no se asegura que fuera uno de los clientes de la red de tráfico sexual que era manejada por Epstein, quien tenía la isla Little St. James como uno de sus puntos de encuentro.

Lea más: Juez de EEUU comienza a desclasificar nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

El nombre del célebre músico, que enfrentó en más de una ocasión durante su carrera denuncias de abuso sexual, aparece en la declaración hecha por Johanna Sjoberg, una de las víctimas de la red manejada por el empresario que se presume, se suicidó en el 2019, a la espera de su juzgamiento.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Llegaste a conocer a alguien famoso cuando estuviste con Jeffrey?”, se le cuestiona a Sjoberg, quien contesta: “Conocí a Michael Jackson, en la casa (de Epstein) en Palm Beach”, según detalla el portal del diario británico The Guardian.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Luego, se le consulta si “masajeó” al cantante, a lo que la mujer responde que “No”.

El nombre de Jackson integra la lista de 150 personas mencionadas en el proceso judicial que estuvo en secreto durante años, hasta que una jueza decidió el mes pasado que no existía justificación legal para mantener los documentos como clasificados.

Más contenido de esta sección
El magnate Elon Musk anunció este miércoles su salida del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, tras expresar “decepción” por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que –según dijo– “socava” su trabajo como asesor de eficiencia.
Estados Unidos anunció este miércoles que denegará visas a funcionarios extranjeros que bloqueen publicaciones estadounidenses en las redes sociales.
El gran paro nacional de Colombia, convocado por centrales obreras para respaldar la consulta popular y las reformas sociales del Gobierno, comenzó este miércoles con bloqueos de portales de transporte público en Bogotá y poca afluencia a las manifestaciones.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que el ejército mató a Mohamed Sinwar, presunto jefe del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza y hermano del ex líder Yahya Sinwar, asesinado.
Un estudio liderado por un paleontólogo de la Universidad de Málaga (sur de España) y desarrollado en el yacimiento de Dmanisi (Georgia) reveló abundantes restos de mamuts localizados en este enclave, el más antiguo de Eurasia con restos humanos, datado hace 1,8 millones de años.
Este miércoles se cumplen 600 días desde el inicio de la ofensiva bélica contra la Franja de Gaza, tras los ataques de Hamás de octubre de 2023, durante los que Israel no solo ha arrasado y reconfigurado el enclave palestino, sino que también ha desarrollado un lenguaje, que, según denuncian organizaciones internacionales, incita a la limpieza étnica de su población.