27 may. 2025

Michael Jackson tendrá su película musical del creador de Bohemian Rhapsody

El productor Graham King, impulsor de la cinta musical sobre la vida del cantante Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre el ícono del pop en la que contará con acceso a toda su música.

Michael Jackson - reuters.jpg

Según fuentes de la industria cinematográfica, la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato “dulce” de la vida de Michael Jackson, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.

Foto: Reuters

Junto a King trabajará el guionista y escritor John Logan (Gladiator y The Aviator), con el encargo de elaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Michael Jackson, desde sus inicios en la industria musical, cuando era un niño, hasta su trágica muerte a los 50 años considerado como el Rey del Pop, informó este viernes una exclusiva del medio especializado Deadline.

Según este diario, fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato “dulce” de la vida del artista, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.

Le puede interesar: A 10 años de la muerte de Michael Jackson, el rey del pop

El proyecto aún no se ha adjudicado a ningún estudio para que inicie el rodaje.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase Leaving Neverland, un documental que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson y que recoge testimonios de varias presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se atribuye ocurrían en la popular residencia del cantante.

La cinta fue una coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO que recibió el premio Emmy al mejor documental y congregó a millones de espectadores en su emisión inicial, logrando registrar una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental.

También puede leer: La sombra de los abusos enturbia de nuevo el legado de Michael Jackson

Los abogados del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por más de USD 100 millones acusando a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de “no menosprecio” hacia el músico firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos.

Según la revista Variety, la oficina del productor Graham King confirmó el proyecto pero no respondió a las preguntas sobre si el guion que preparan para la película incluirá a los acusadores de Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck.

Más contenido de esta sección
Este jueves 29 de mayo, a partir de las 18:50, tendrá lugar la proyección del teaser de Ayvu y del largometraje Una sola primavera, dirigidos por Joaquín Pedretti, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo - Americano, CCPA, (José Berges 297 casi Brasil).
El mayor encuentro que reúne a la industria televisiva del Paraguay, La TV que se viene, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, desde las 08:30, en Casa 1927 (España 505) en su novena edición, con un programa renovado.
Mayo se despide con un variado playlist donde los artistas nacionales buscan su versatilidad y una fusión de estilos, entre colaboraciones nacionales e internacionales.
El pasado sábado, en el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro se realizó la inauguración de cuatro exposiciones que integran el proyecto Legados coloniales. Resonancias contemporáneas, en las salas Olga Blinder, Florian Paucke y Josefina Plá del Museo, y en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi.
El libro Una carta al corazón. Guía para padres adoptivos, de la comunicadora y gestora cultural Chony Calderón, se presentó en el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR), provocando emociones en los asistentes.
Una ocasión para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI es lo que propone el taller Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, que se desarrollará este jueves 29 de mayo, en la Manzana de la Rivera.