28 feb. 2025

Microsoft cerrará Skype en mayo y lo reemplazará con su versión gratuita de Teams

Microsoft cerrará Skype, la aplicación de mensajería de texto y voz, en mayo y reemplazará la plataforma con la versión gratuita de Microsoft Teams, según anunció la compañía este viernes.

Microsoft-Teams ok.jpg

Microsoft Teams será el nuevo sistema de mensajería gratuita.

Foto: EFE.

“En los próximos días podrás iniciar sesión en Microsoft Teams Free con tu cuenta de Skype para mantenerte conectado con todos tus chats y contactos. Gracias por ser parte de Skype”, detalló Skype en su cuenta de X.

Skype, que fue creada hace más de veinte años, siendo pionera en la oferta de llamadas gratuitas a través de internet, permanecerá en línea hasta el 5 de mayo, por lo que los usuarios de la plataforma tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.

Te puede interesar: Donald Trump dice que Microsoft está interesado en adquirir TikTok

“Si (los usuarios) quieren pasarse a Teams, el primer paso es bastante instantáneo porque ya hemos hecho el trabajo en el backend para restaurar sus contactos, historial de mensajes y registros de llamadas”, dijo Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, a The Verge en una entrevista.

skype-logo.jpg

El logo de Skype, que en mayo desaparecerá.

Foto: EFE.

No más llamadas telefónicas

Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos “normales” nacionales o internacionales; característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, ya que permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.

No obstante, esta función empezó a perder popularidad con la llegada de los teléfonos inteligentes y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.

Lea más: Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para hacer videoconferencias, en vez de Skype.

“La base de usuarios de Skype en realidad creció al principio de la pandemia y se ha mantenido bastante estable desde entonces (...) No se ha reducido de forma drástica. Ha sido relativamente estable en los últimos años. Esperamos migrar a la mayoría de los usuarios de Skype”, dijo a The Verge Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365.

Microsoft compró Skype hace casi 14 años por 8.500 millones de dólares.

“Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años (...) Pero sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams” dijo Teper a CNBC.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Joël Le Scouarnec, acusado de haber agredido y violado a 299 jóvenes, la mayor parte de ellos menores de edad, añadió este viernes una nueva víctima: su propia nieta.
Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), España, trabajó en el desarrollo de una herramienta que combina un brazo robótico con la inteligencia artificial (IA) para poder verificar firmas de forma más precisa y detectar problemas neuromotores o trastornos como la disgrafía.
La compañía argentina de generación eléctrica Genneia anunció el pasado jueves que invertirá 150 millones de dólares para la construcción de un parque solar en San Rafael, en la provincia argentina de Mendoza (oeste).
El Estado Mayor ucraniano dijo este viernes haber destruido un arsenal de bombas termobáricas rusas situado en el distrito de Selidove, en el frente de la ciudad de Pokrovsk de la región oriental de Donetsk.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró el pasado jueves durante una jornada en la que asistió a sus últimas inauguraciones como jefe de Estado que se siente orgulloso por “haber hecho las cosas bien”.
El papa Francisco, hospitalizado a sus 88 años por una doble neumonía, pasó una noche “tranquila”, anunció este viernes el Vaticano, cuando se cumplen 15 días desde su ingreso en la clínica Gemelli de Roma.