Víctor Daniel Millares Miranda (25), un interno de la cárcel de Tacumbú, fue llevado este lunes al Hospital de Trauma luego de ser herido en el interior del penal. El hombre estaría vinculado al clan Rotela, grupo criminal paraguayo de alta influencia en el mencionado establecimiento penitenciario.
Fuentes del centro asistencial confirmaron que el hombre se encuentra en el sector de Urgencias en estado de gravedad, pero no dieron mayores detalles.
El hombre fue herido con arma blanca en la parte de la muñeca, lado derecho, y abdomen del mismo lado, indicaron desde la Comisaría 4ª Metropolitana.
Nota relacionada: Frustran fuga en la cárcel de Tacumbú y refuerzan la seguridad
Millares fue detenido en junio de 2021 por homicidio doloso. La Policía Nacional lo buscaba por el homicidio de Manuel Estigarribia, ocurrido en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central, en medio de una pelea de bandas rivales por el dominio del microtráfico.
El interno herido tiene un largo historial delictivo y tuvo otras entradas en la cárcel por similares delitos, informaron fuentes del procedimiento. En el 2019, estando preso en la misma cárcel, fue señalado como el autor del crimen de Jonathan Francisco Echeverri.
En su primera estadía en la cárcel de Tacumbú, conoció a Armando Rotela, conocido como el zar del crack y líder del clan Rotela. Incluso, se tomó una foto con él y la colgó en sus redes sociales.