25 abr. 2025

Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones

Un miembro del clan Rotela fue recapturado en inmediaciones del penal de Tacumbú, luego de que se fugara “disfrazado de mujer” este domingo. Se trata de la misma persona que tenía las llaves de las esposas cuando acudió a un juicio oral.

Penal de Tacumbú.jpg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó en abril pasado al recluso, de nacionalidad argentina, que tenía una condena total de 30 años, que debía cumplir hasta el 2040.

Foto: Gentileza.

La fuga del miembro del clan Rotela, César Ramón Ortiz Sosa, y posterior captura por parte de la Policía Nacional en inmediaciones del penal de Tacumbú, se registró este domingo, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El preso de 36 años salió del penal a las 14:00 y posteriormente fue recapturado por agentes de la Policía Nacional y derivado a una sede policial, hecho que molestó a internos del clan Rotela, quienes se encuentran manifestándose y reclamando a los gritos en el interior del penal.

Lea más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Desde el Ministerio de Justicia descartan en principio que se trate de un motín y señalaron que los presos están pidiendo el regreso del interno a la penitenciaría.

Ortiz se encuentra privado de libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno y los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal en el horario de la fuga fueron apartados de sus funciones.

El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.

Más contenido de esta sección
Dana Acevedo, la joven de 20 años, falleció durante el martes, según informaron pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) luego de que le haya dado el diagnóstico en una segunda ocasión.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.