27 nov. 2024

Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Durante un control preventivo en el Palacio de Justicia se detectó que uno de los cabecillas del clan Rotela acudió hasta la sede judicial con las llaves del grillete dentro de su billetera.

rotela llave.png

El juicio oral se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad.

Foto: Raúl Ramírez.

César Ramón Ortiz Sosa, quien sería el segundo del clan Rotela, acudió hasta el Palacio de Justicia para participar de un juicio oral y mediante un control preventivo se descubrió que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los encargados de la seguridad se dieron cuenta de que el enjuiciado por un caso de supuesto asalto tenía consigo la llave del dispositivo de seguridad en su billetera.

El juicio oral se hace bajo estrictas medidas de seguridad en atención a la peligrosidad de los procesados.

César Ramón Ortiz Sosa fue detenido en el 2019 junto con otras tres personas en una serie de allanamientos tras supuestamente asaltar una estación de servicios situada en el barrio Panambi Retã de Asunción.

En aquella ocasión, los responsables del hecho se llevaron a mano armada unos G. 30 millones. Las imágenes del circuito cerrado fueron claves para identificar a los sospechosos.

El clan Rotela es considerado como un peligroso grupo criminal que se disputa el dominio de los centros penitenciarios del país.

Más contenido de esta sección
Un incendio consumió por completo una vivienda dejando en la calle a una pareja en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó este miércoles el proyecto de ley de Bienestar y Protección Animal Integral, que prevé la creación de un banco de sangre para los animales, un registro de agresores y un centro de atención sanitaria. La propuesta será remitida al Congreso.
Un presunto narco fue capturado con 26,2 kilogramos de cocaína, en un puesto de control rutero sobre la Ruta PY02, durante la tarde del martes.
Los tres detenidos en Caazapá, sospechosos de participar en el robo a la sucursal de Bancop en Naranjal, fueron imputados por la fiscala María del Carmen Meza por robo agravado y asociación criminal.
Elida Villalba Vargas, originaria de Concepción, Paraguay, logró abrirse camino en el ámbito profesional en Suiza, donde actualmente trabaja como abogada de los solicitantes de asilo en la organización HEKS, con sede en Basilea.
Un agente penitenciario fue agredido por dos reclusos, uno de ellos involucrado en otro hecho de lesión registrado en la mañana de este miércoles.