El hecho se registró a las 10:00 del sábado último, durante un control realizado a cargo del director de la cárcel, con agentes de la institución y con acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
La celda inspeccionada es la que ocupa Víctor Roa, alias Tito 40, miembro del PCC, quien cumple una condena por homicidio de 40 años de encierro.
La Policía Nacional alertó en un informe de inteligencia a la Penitenciaría de Coronel Oviedo, específicamente sobre el riesgo en el Pabellón C, en la celda N° 28, donde guarda reclusión, alias Tito 40.
Según datos, al momento del procedimiento, los agentes encontraron una fosa en el piso tapada con hormigón.
En el interior había una pistola de la marca Browning calibre 9 milímetros con silenciador, un cargador sin proyectil y un revólver calibre 38 con 30 cartuchos.
Alias Tito 40 se encuentra en la Penitenciaría de Coronel Oviedo cumpliendo una condena de 40 años por homicidio doloso.
Sin embargo, luego de haber sido halladas las armas, se solicitó el traslado del interno a otra penitenciaría, por cuestiones de seguridad. Su nuevo destino sería la Penitenciaría de Emboscada. Las armas y cartuchos incautados fueron enviados al resguardo del Ministerio Público.
El PCC es uno de los grupos criminales más peligrosos que tiene una fuerte presencia en el Paraguay y que mantiene una rivalidad con el clan Rotela en las diversas penitenciarías del país, incluso ya ocurrieron sangrientos enfrentamientos entre ambos bandos que terminaron en muertes. RF