El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó este domingo que un total de 30 reclusos se fugaron de la cárcel de Misiones.
Asimismo, indicó que aún no tienen las identidades, pero que en este penal existen varios miembros del Primer Comando Capital y menos del clan Rotela.
De igual manera, mencionó que se tienen una superpoblación de presos, con 1.500 internos y que la capacidad es solo de 900.
Lea más: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones
También explicó que el director del penal renunció el día viernes, luego de informar que temía por su vida, tras un procedimiento reciente en el que se requisaron estupefacientes y armas del interior del penal.
Lo llamativo del hecho, es que los reclusos escaparon por la muralla con cuerdas, luego de tomar como rehenes a guardias; además, considerando que en el perímetro externo se cuenta con efectivos policiales y militares.
Entérese más: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones
En el interior de la penitenciaría también se registró la quema de colchones por parte de los internos y se dispuso la inmediata intervención, aunque no se anunció el ingreso de efectivos policiales o militares externos.