La ola de inseguridad persiste en el Departamento de Alto Paraná, a pesar del refuerzo de agentes policiales en la zona. El último martes, cuatro hombres fuertemente armados interceptaron a un camión que transportaba gas y asaltaron a sus ocupantes.
Ocurrió sobre la ruta D063, en la zona de la comunidad de Santa Rosa del Monday, del distrito Los Cedrales, pasadas las 18:00, mientras en simultáneo el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, se encontraba realizando un discurso en Ciudad del Este, la capital altoparanaense, prometiendo seguridad en ese departamento.
Le puede interesar: Miles de personas marchan contra la ola de inseguridad en Ciudad del Este
Los asaltantes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue determinado, y dos teléfonos celulares que pertenecen a Osvaldo Bienvenido Osorio Segger (65) conductor de un camión Scania que fue interceptado por un automóvil Toyota Allex, del que descendieron cuatro hombres con armas largas y cortas.
Los malvivientes, con la cara cubierta, obligaron al conductor y a otro ocupante del camión a descender y los despojaron de una cartuchera que contenía dinero en efectivo, propiedad de la empresa en la que trabajan. Tras el robo, los asaltantes huyeron del lugar.
Persecución y tiroteo
Alertados por el hecho, personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se lanzó en persecución de los autores. La misma se extendió por varios kilómetros, desde el barrio San Isidro de Cedrales hasta la Colonia Ara Poti a orillas del río Paraná.
También puede leer: Enrique Riera anuncia que 200 policías enviados de refuerzo quedarán en Alto Paraná
Durante la persecución se produjo un intercambio de disparos entre los agentes policiales y los malvivientes, quienes finalmente abandonaron el vehículo Toyota Allex y se internaron en una zona boscosa.
El vehículo abandonado fue derivado a la base de la Comisaría 16ª de Los Cedrales, mientras que el camión Scania, con 696 tanques de gas vacíos, también fue incautado para las investigaciones.
La agente fiscal de turno de Presidente Franco, la abogada Viviana Sánchez, fue informada del hecho.