El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este jueves sanciones financieras al ex presidente de la República Horacio Cartes y el vicepresidente actual, Hugo Velázquez. Asimismo, denunció que se ha comprobado que ambos tienen vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.
Todo esto sucedió mientras Santiago Peña, candidato a la presidencia propuesto por Horacio Cartes, realiza una serie de reuniones en Washington, en las que, según él, parte de su agenda está vinculada a la lucha contra el crimen organizado.
“El tema de seguridad y lucha contra el crimen organizado formó parte de mi agenda aquí en Washington. Para nosotros es fundamental el apoyo de los EEUU para consolidar esta lucha con la cual estamos comprometidos”, escribía Santiago Peña en sus redes sociales.
Relacionado: Horacio Cartes prometió USD 1 millón para forzar su reelección, según EEUU
El candidato a la presidencia por el Partido Colorado también visitó la cadena CNN, por la que fue entrevistado. El presidenciable habló sobre los potenciales del país y la “magnífica relación” que tiene el país con los Estados Unidos.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos fueron aplicadas sobre dos referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Horacio Cartes fue electo recientemente como titular del partido, mientras que Hugo Velázquez ocupa la vicepresidencia de la República.
Para los Estados Unidos, ambos están estrechamente vinculados con actos de corrupción pública y supieron utilizar sus influencias políticas para sacar ventajas.