La Dirección de Meteorología prevé un miércoles cálido a caluroso, con un cielo mayormente nublado, vientos variables y alto índice de humedad en el ambiente.
La jornada se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas para Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia
Mientras que en el sur, centro y este de la Región Oriental se esperan chaparrones.
Actualmente, está vigente un aviso meteorológico que alerta sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Lea más: Río Paraguay gana centímetros en la última semana por las lluvias, pero crisis continúa
La zona que está bajo alerta es el centro y norte de Boquerón.
Los meteorólogos recomiendan seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para el monitoreo continuo de los fenómenos asociados a los núcleos de tormentas esperados.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 34 ºC, mientras que en el sur se aguardan 29 ºC. En el este se esperan 31 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 33 ºC.
Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 34 ºC.
Según el pronóstico extendido, el jueves y el viernes nuevamente se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.