Este miércoles se presentará cálido a caluroso, con un cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del norte, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 35 ºC, mientras que en el sur se aguardan hasta 34 ºC.
En el este se esperan que llegue a los 37 ºC y en el norte, la máxima sería 40 ºC.
Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas, con 42 ºC.
Por la tarde se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para Asunción, Central, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Paraguarí y Pozo Colorado.
Puede leer: Con máximas de entre 36 y 41 ºC, la primavera dará su puntapié inicial en el 2024
Mientras que para Encarnación, San Juan Bautista y Pilar advierten sobre lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada.
Para la noche se pronostica el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur del país, que se extendería a otros departamentos durante el jueves.
Con el paso del sistema de tormentas se prevé el descenso de las temperaturas, acompañado de la rotación de los vientos al sector sur, lo que favorecería a la disminución de humo en el ambiente a causa de los incendios forestales.
Ya para el viernes y el fin de semana, el ambiente será fresco a cálido y sin lluvias.