15 abr. 2025

Miércoles caluroso, húmedo y con posibles lluvias a nivel país, prevé Meteorología

Para la jornada de este miércoles se espera un ambiente cálido a caluroso, con mucha humedad y máximas de hasta 32 °C. Continúa la inestabilidad a nivel país, ya que se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

clima, lluvias, centro de Asunción, tiempo nublado

La inestabilidad en cuanto a lluvias se mantiene para este miércoles.

Foto: Daniel Duarte

En gran parte del territorio nacional se tendrá un ambiente cálido a caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

Para el centro y sur de la Región Oriental se prevé una jornada más cálida, con vientos del noreste y luego variables, indica el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas previstas para la fecha estarán variando entre los 28 y 32 °C en ambas regiones.

Asimismo, se mantienen las probabilidades de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas a nivel país.

Más contenido de esta sección
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años sospechoso de estar involucrado en el asesinato del empresario misionero Juan de Dios Ayala, de 68 años. La Fiscalía apunta a la participación de más personas.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.