08 may. 2025

Miércoles con clima cálido, húmedo y con pronóstico de lluvias

Meteorología anuncia que este miércoles el clima será cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país. Actualmente, están bajo alerta el Chaco y el norte de la región Oriental.

clima-nublado-frío-meteorología (4).jpeg

Se esperan lluvias y tormentas en muchas zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas.

La jornada estará marcada por el alto índice de humedad en el ambiente, el cielo nublado y los vientos variables.

Además, estaba previstos núcleos de tormentas en horas de la madrugada, que finalmente se desarrollaron sobre el Chaco y norte de la Región Oriental.

Esto generó acumulados de entre 50 a 200 milímetros de lluvia caída hasta el momento, según datos preliminares de las estaciones automáticas.

Debido al ambiente inestable en todo el territorio nacional, es alta la probabilidad de que continúen formándose celdas de tormentas en el transcurso del día.

Lea más: Alerta por tormentas fuertes en 10 departamentos: Ya se dieron lluvias torrenciales en algunas zonas

Actualmente, están bajo alerta meteorológica los departamentos de Concepción, norte y oeste de San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay, norte y este de Boquerón.

En todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizo.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área metropolitana será de 30 ºC, mientras que en el sur se aguardan 31 ºC.

En el este se esperan 32 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 33 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas, con 38 ºC.

Según el pronóstico extendido, no se prevé un descenso significativo de la temperatura para los siguientes días, por lo que continuaríamos con un ambiente caluroso y húmedo, principalmente en la Región Occidental y norte de la Oriental.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales del departamento de Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón, debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.