Este miércoles amaneció con un ambiente muy frío, con una mínima de 3.2 °C en Asunción y Gran Asunción. En el sur incluso bajó hasta los 1 ºC.
Con las bajas temperaturas no se descartan escarchas durante las primeras horas del día, advirtió la Dirección de Meteorología.
Al respecto, detallaron que es muy alta la probabilidad de heladas en el sur y centro de las regiones Oriental y Occidental.
“La temperatura puede seguir bajando. La mínima suele registrarse cuando el sol calienta”, indicó el director de Meteorología, Eduardo Mingo, a radio Chaco Boreal 1330 AM.
La temperatura máxima oscilaría entre 12 y 16 °C a nivel país.
En principio, cree que será el Departamento de Ñeembucú el que registre los valores de temperatura más bajos durante la jornada de este miércoles.
Mientras que el 90% de la Región Occidental y parte norte de la Oriental “están bajo un manto de nubes” que hizo que se genere el efecto invernadero.
“En esos sectores no bajó mucho la temperatura y está entre los 6 y 8 grados”, indicó Morínigo.
Según el pronóstico extendido, la masa de aire de frío persistiría sobre el territorio nacional durante los próximos días, incluyendo el fin de semana.
Para el jueves se esperan lluvias dispersas.