La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas para gran parte del país.
La jornada se presentará con un clima cálido, alto índice de humedad en el ambiente, con cielo cubierto y vientos del sur.
Actualmente, núcleos de tormentas continúan desarrollándose y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, norte y este de Cordillera, centro y este de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y este de Misiones, centro y este de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Puede leer: El drama de los raudales, consecuencia de crecer sin planificación ni respeto a la naturaleza
En todos esos lugares se advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Además, recomiendan seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para estar informados acerca de la evolución del sistema de tormentas.
Según el pronóstico extendido, las lluvias con tormentas seguirán hasta el jueves.
Desde el viernes solo se esperan algunas precipitaciones dispersas. El ambiente, tras el paso del sistema de tormentas, será un poco más agradable y con amaneceres frescos.