Los puestos de control fronterizo ubicados en el Departamento de Itapúa serán reforzados con mayor capacidad tecnológica y de estructura, según indicaron las autoridades. En estos pasos fronterizos el cruce se realiza en balsas y lanchas transportando pasajeros y vehículos en ambos sentidos entre el territorio paraguayo y argentino.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones recorrieron los puestos ubicados Mayor Otaño, Puerto Triunfo y Bella Vista Sur el miércoles pasado.
Lea más: Migraciones reportó un intenso movimiento de personas por las fiestas
Según explicaron las autoridades. “En esta época el flujo comercial y turístico crece notablemente, pasan de un promedio de 150 movimientos a incluso 500 movimientos diarios, por lo que para nosotros son dependencias estratégicas que tienen que ser potenciadas en su capacidad tecnológica y estructural”, explicó Jorge Kronawetter, actual titular de la institución.
El funcionario indicó que luego de las inundaciones que afectaron la zona, se realizó un trabajo de mantenimiento en los puestos pero se prevé realizar una mejora en la estructura edilicia.
Le puede interesar: Puente Encarnación-Posadas: Masivo ingreso de turistas y compatriotas por Navidad
Las autoridades también llegaron hasta el Aeropuerto Teniente Amín Ayub González, de Encarnación, en el cual Migraciones opera a requerimiento ante el arribo eventual de vuelos internacionales.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Kronawetter indicó que se prevé un mayor aprovechamiento de esta terminal aérea por lo que esperan dotarlo de mayor infraestructura. “Necesitamos estar preparados con la cantidad de personal para cubrir el control y los equipamientos necesarios para ese trabajo”, añadió.