Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron sobre el cierre temporal del puesto fronterizo fluvial Panchito López- Puerto Itá Ibaté, que conecta el Departamento de Misiones con la Provincia de Corrientes (Argentina).
Lea más: Itaipú abrirá sus compuertas por varios días y evacúa a 300 familias
“Esta dependencia se suma a los ocho puestos fluviales clausurados desde el pasado lunes, 30 de octubre del corriente, a causa de los desbordes provocados por la crecida de los ríos, a raíz de las condiciones meteorológicas severas desatadas durante los últimos días en varias zonas fronterizas del país”, señalaron.
Entérese más: Alto Paraná declara emergencia por 30 días ante daños causados por temporal
Asimismo, recordaron que la medida es de carácter temporal y tiene como objetivo salvaguardar la seguridad e integridad, tanto de los ciudadanos que transitan a través de estos pasos fluviales, como de los servidores públicos encargados del control migratorio en las citadas dependencias.
En el Departamento de Itapúa, son un total de siete los puestos cerrados, entre los que se encuentran el de Puerto Mayor Otaño– Puerto Eldorado, Puerto Triunfo-Puerto Rico, Ápe Aimé-Puerto Montecarlo, Puerto Carlos Antonio López-Puerto Piray, Puerto Bella Vista Sur- Corpus Christi, Puerto Capitán Meza-Jardín América y Campichuelo-Candelaria, todos limítrofes con la Provincia de Misiones.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el Departamento de Alto Paraná por su parte fue cerrado el Puerto Presidente Franco-Puerto Iguazú, en la zona de las Tres Fronteras con Foz de Iguazú y la Provincia de Misiones.