Se trata de Bárbara Solange Zeballos Villalba y Ludmila Nahir Luna, ambas con 24 años de edad, de nacionalidad argentina, denominadas como “viudas negras”.
Las extranjeras fueron interceptadas y aprehendidas por la Policía Nacional en la vía pública, en la tarde de este martes, en Encarnación, Departamento de Itapúa.
La expulsión de las prófugas y su posterior entrega a las autoridades argentinas fue efectuada en la mañana de este miércoles por el personal de la Dirección Nacional de Migraciones del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, en la frontera con Posadas.
Lea más: Argentinas buscadas por secuestro, extorsión y robo agravado son detenidas en Encarnación
El procedimiento administrativo se desarrolló en coordinación con el Comando Tripartito y la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.
Las mismas eran requeridas por la justicia de su país por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo y robo con armas de fuego, en un hecho ocurrido en octubre de 2023, cuando engañaron a un hombre para luego entregarlo a dos hombres armados que lo secuestraron.
La justicia de la República Argentina libró una orden de captura internacional sobre las mismas en setiembre del año pasado, mientras que el Ministerio de Seguridad había emitido una recompensa de 5 millones de pesos (unos G. 27 millones) por información sobre su paradero.