El director de Migraciones inspeccionó las instalaciones en las cuales se encuentra operando el control migratorio de ingreso y salida del país hacia Bolivia, además de cotejar la operatoria de seguridad que despliegan los organismos presentes en dicha zona primaria.
La comitiva también se trasladó hasta el paso fronterizo Pozo Hondo (Paraguay) – Misión La Paz (Argentina), para conocer el estado operativo del puesto migratorio y relevar las principales necesidades en materia de infraestructura, tecnología y conectividad, con miras al fortalecimiento de los controles en este punto estratégico de conexión con la República Argentina, que formará parte del trayecto del Corredor Vial Bioceánico.
Asimismo, visitó el paso fronterizo Infante Rivarola (Paraguay) – Cañada Oruro (Bolivia), donde actualmente se desarrolla el control integrado en el Centro de Frontera del lado boliviano.
Además, el titular de Migraciones mantuvo reuniones con autoridades locales de la Aduana paraguaya y de la base naval de Pozo Hondo, visitó el puesto migratorio del lado argentino en Misión La Paz y recorrió las inmediaciones del hito ubicado en el acceso a la localidad de Esmeralda, en la línea fronteriza entre Paraguay y Bolivia.
Aprovechó la ocación para conversó con el intendente de la ciudad, Victor Manuel Díaz, para hablar sobre los trabajos emprendidos para la documentación y regularización de ciudadanos extranjeros residentes en la zona.