Hasta la noche del miércoles ingresaron por Puerto Falcón 649 personas y 333 vehículos. Igualmente, el sistema biométrico instalado recientemente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agilizó el ingreso al país.
Migraciones eliminó el uso de boletas migratorias y logró un promedio de 40 segundos por persona, en el caso de extranjeros, a los que se les toma las huellas dactilares y el registro fotográfico, y un tiempo menor para los paraguayos ya que no se requiere la toma de huellas.
El miércoles arribaron en un vuelo de Iberia 267 participantes del Dakar, en su mayoría pilotos europeos. Según el informe, tardaron 25 minutos en hacer los trámites migratorios. El segundo vuelo arribó este jueves con unas 190 personas y se espera un tercer vuelo regular de Air Europa, más otro de Iberia para esta jornada.
El operativo de control migratorio integrado se extiende desde hoy hasta la sede de la Conmebol, donde se estará procesando la salida del país e ingreso a Argentina de los competidores y personas acreditadas del Raid más grande del mundo, que partirán el domingo desde la costanera de Asunción, hasta la frontera en Puerto Falcón, con destino a la ciudad de Resistencia.
Por otro lado, los vehículos que participarán del Rally Dakar 2017 están en exposición en las inmediaciones de la Fuerza Aérea de Luque desde este jueves hasta el sábado 30 de diciembre de 10.00 a 17.00. El ingreso se realiza por la entrada principal de la institución, ubicada sobre la Autopista Silvio Pettirossi frente al Parque Ñu Guasu.