Los funcionarios que dejaron ingresar a Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron funcionarios antiguos de la Dirección General de Migraciones, que conocían perfectamente los protocolos a ser aplicados ante irregularidades de pasajeros, según dijo la directora de la institución, Ángeles Arriola.
Por ello, para la nueva titular de Migraciones, llama la atención que los trabajadores no hayan aplicado las medidas correspondientes ante los documentos de contenido falso que presentaron el ex deportista y su hermano.
“Pudo haber una orden de arriba, no quiero creer que le dejaron pasar nomás ya que justamente ellos advierten porque se dieron cuenta”, expresó la directora en comunicación con Monumental 1080 AM.
Ronaldinho y su hermano llegaron al país el pasado 4 de marzo, pero se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada, ya que presentaron cédulas de identidad y pasaportes paraguayos originales que tenían contenidos falsos.
Lea más: Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano
Arriola relató cómo se dieron los hechos y justificó que los funcionarios de Migraciones sí hicieron el trabajo correspondiente de alertar sobre el caso, pese a que entregaron las documentaciones en lugar de retenerlos.
“Hoy voy a hablar con los funcionarios y me encantaría saber por qué actuaron de esa manera, ellos son funcionarios antiguos. Yo digo: ¿será que se asustaron?, pero no puede obnubilarte el hecho de que sea un actor o un futbolista”, expresó.
“Aunque el documento obtenga irregularidades, tenemos que registrar todo. Acá si falla el sistema en sí, es porque Migraciones no actuó como debió actuar”, sostuvo.
Nota relacionada: Ronaldinho: Abogado brasileño alega ilegalidad y abuso en el proceso
Arriola señaló que la cédula de identidad y el pasaporte de ambos brasileños debieron haber quedado en poder de Migraciones hasta tanto la Policía verifique correctamente.
Por otra parte, la directora aseguró que este lunes iniciará un sumario dentro de la institución a fin de identificar responsabilidades en la causa.
El ex futbolista y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso. Ambos están detenidos hace dos días en la Agrupación Especializada.