14 abr. 2025

Migraciones: Paraguayos viajaron a Brasil pese a la cuarentena por el Covid-19

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, lamentó que fueron muchos los paraguayos que salieron del país, pese a la cuarentena por el coronavirus. El Gobierno dispuso que el cierre de fronteras continúe hasta el 12 de abril.

puente de la amistad.jpg

Fronteras seguirán cerradas hasta el 12 de abril.

Foto: Wilson Ferreira.

Ángeles Arriola explicó este martes que son alrededor de 200 los compatriotas que están con deseos de volver del Brasil, pero aclaró que el retorno se dará recién después del 12 de abril.

La directora de Migraciones lamentó la cantidad de connacionales que viajaron al país vecino, pese a la vigencia de las restricciones sanitarias para combatir el coronavirus que se dispuso el pasado 10 de marzo. Paraguay lleva 21 días de cuarentena para frenar la expansión del Covid-19.

“Increíblemente muchos viajaron y creo que no se dimensionó y parecía muy lejano a nosotros (la pandemia)”, dijo la funcionaria en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Especificó que en el grupo de connacionales están aquellos que quedaron desempleados en el vecino país y desean volver, otros culminaron sus tratamientos médicos y el resto terminaron sus vacaciones.

Lea más: Gobierno pide a connacionales que no vengan y fronteras seguirán cerradas

Todos los compatriotas están siendo asistidos por el Consulado paraguayo en Sao Paulo, hasta que puedan regresar al Paraguay.

“Los casos de coronavirus siguen siendo del exterior y eso se tiene que parar (la circulación en frontera) hasta el 12 de abril, no hay de otra”, aseveró la titular de la Dirección General de Migraciones.

Nota relacionada: Casos de coronavirus en Paraguay se elevan a 65

Desde el Gobierno pidieron a las autoridades del Brasil que no permitan el paso de personas por el Puente de la Amistad. También instaron a los connacionales a que ya no intenten ingresar al país.

En Alto Paraná se confirmaron tres casos de coronavirus. Los otros departamentos que registran casos son Central, Cordillera, Caaguazú y Misiones, así como Asunción.

Hasta el momento, se confirmaron 65 casos de coronavirus. La cifra de muertos se mantiene en tres.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.