Su director, Jorge Kronawetter, indicó ayer en Puerto Falcón, hasta donde se trasladó para coordinar el ingreso de los visitantes argentinos al país, que el evento deportivo está generando una gran expectativa entre los hinchas de ambos parcialidades, seguidores de los clubes finalistas: Cruzeiro (Brasil) y Racing de Avellaneda (Argentina).
Kronawetter expresó a los medios que basa esta proyección manejada por la institución en la experiencia de la primera final de la Sudamericana, que se jugó en Asunción en 2019, cuando más de 40.000 personas ingresaron al país para presenciar el partido entre el Colón de Santa Fe (Argentina), y el Independiente del Valle (Ecuador).
puede duplicarse. El alto funcionario explicó, al mismo tiempo, que en esta ocasión los equipos que disputarán la final el sábado 23 de noviembre, Cruzeiro y Racing, provienen ambos de países limítrofes y la expectativa es que la cantidad de personas que ingresen al territorio paraguayo sea de al menos 60.000 o, incluso, se llegue a duplicar la cantidad del 2019.
El director de Migraciones destacó que existe una coordinación muy importante tanto a nivel interno como con instituciones de los países vecinos para facilitar la agilidad para el ingreso de los visitantes en los puntos migratorios.
Con Brasil se tienen puntos de entrada a través de las ciudades de Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, mientras que con Argentina los puntos de ingreso y salida son Puerto Falcón y Encarnación.
En base a la coordinación, adelantó que personas que tienen prohibido asistir a eventos deportivos tanto en Brasil como Argentina, no podrán ingresar a Paraguay y no serán admitidos ya en los pasos migratorios.
Así también, Kronawetter adelantó que el partido a disputarse este jueves, entre las selecciones de Paraguay y Argentina, será un buen ejercicio para poner a prueba los controles migratorios y la capacidad de Asunción para recibir a tanta cantidad de hinchas, aunque admitió que es la final de la Sudamericana la que atraerá a mayor cantidad de visitantes provenientes de dos países limítrofes.
Tanta es la expectativa que genera la final de la Sudamericana que los hoteles asuncenos se encuentran a estas alturas con las reservas llenas, lo que hizo que muchos pedidos de habitaciones se derivarán a los hospedajes de ciudades cercanas como San Bernardino y hasta de Caacupé.
60.000 hinchas o más, incluso, estima la Dirección de Migraciones que llegarán al país para la gran final de la Copa Sudamericana.