La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a NPY que se vieron en la necesidad de reorganizar el ingreso de personas en el paso fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, especialmente con los buses que traen muchos pasajeros.
“Anticipar la parte sanitaria, que un personal de Salud y de Migraciones ya hagan esas revisiones y luego conducirles a los siguientes trámites, especialmente con los buses”, dijo a NPY.
En ese sentido, indicó que solo este domingo ingresaron 2.180 personas. Esta situación provocó desorden y muchas horas de espera para realizar todos los trámites pertinentes.
“Hoy, por parte de Migraciones, estamos reforzando con más gente. Tenemos que ayudarnos entre todos para que nuestros compatriotas lleguen mejor”, manifestó.
Lea más: Canciller quiere “evitar la burocracia” en frontera con Argentina
Ya hace unos días, el canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que quiere evitar la burocracia en la apertura de fronteras con Argentina y consideró que solo es necesario que los viajeros cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
Para viajar e ingresar a la Argentina se pide la dosis completa de vacuna contra el Covid-19, test PCR negativo de 72 horas antes, la póliza de seguro de salud y llenar la declaración jurada. Para ingresar a Paraguay, igual, pero con la única diferencia de que no se exige póliza de salud.
También, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó la apertura total de las fronteras a la Argentina, atendiendo a que hay aún más de 10 pasos fronterizos cerrados.