10 mar. 2025

Migraciones suprime por tres años más la exigencia de visas para 4 países

Por tres años más, la portación de visas para turistas que provengan de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia no será requisito necesario para ingresar al país, siempre y cuando la permanencia no sea superior a 90 días.

Aeropuerto Silvio Pettirossi

Los vuelos llegan repletos a Paraguay con pasajeros que visitan a sus familiares por las fiestas.

Foto: Migraciones/Gentileza

La Ley 6790/2021, por la cual se establecen medidas temporales para incentivar la reactivación turística y “la apertura de Paraguay al mundo”, seguirá vigente por tres años más, informó la Dirección Nacional de Migraciones tras la promulgación de la Ley 7314.

Con la prórroga, no se exigirá la portación de visas de ingreso al país para extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y cuya permanencia no sea superior a los 90 días.

Puede interesarle: Vuelos a Florianópolis, Curitiba y Recife: Desde cuándo, costos de pasajes y frecuencias

A través de la supresión de la visa, se pretende atraer visitantes internacionales y estimular la economía local mediante el flujo turístico en los próximos años.

Además, busca agilizar los controles migratorios en pasos fronterizos y aeropuertos, a fin de que los turistas ingresen al país sin mayores contratiempos.

Más contenido de esta sección
Dos niños paraguayos de 2 y 3 años murieron calcinados en el incendio de una vivienda que se registró en el municipio de Tapira, situado al nordeste del estado de Paraná, en Brasil. Hay una detenida por el hecho.
Los precios de las churas registran un incremento promedio de G. 5.000 el kilo. Según datos del BCP, febrero cerró con una inflación de 0,4%, pero los precios siguen altos.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió los altos salarios que perciben algunos funcionarios públicos sin formación universitaria, subrayando sus conocimientos empíricos.
Una adolescente fue mordida por una serpiente en la localidad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay. Por la gravedad de su cuadro tuvo que ser trasladada vía aérea a un centro asistencial de Asunción.
El diputado Daniel Centurión presentó un proyecto que modifica varios artículos de la ley que regula al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en lo que respecta a su papel en el juzgamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra. Con esto no se tocaría la Constitución Nacional.
Tras saquear la carne de exportación de un camión volcado en Tacuatí, Departamento de Concepción, los pobladores celebraron la “hazaña” con una caravana al grito de “campeones”. El video del festejo se hizo público y podría ser clave para la identificación de los responsables.