Fue fallo unánime de los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Yolanda Portillo, quienes hallaron culpable al acusado del uso de documentos no auténticos, específicamente el título y el certificado de estudios que lo acreditaba como supuesto abogado.
La fiscala Nathalia Silva había requerido 5 años de encierro para el procesado.
Por su parte, el defensor, abogado Cheng Kuo, requirió el sobreseimiento definitivo, ya que entendía que la causa estaba prescripta, según dijo.
En el caso, en el 2013, Servín presentó ante la Corte el título de abogado y el certificado de estudios expedidos supuestamente por la Universidad San Lorenzo (Unisal). Así, el 21 de diciembre del 2017 juró como abogado. Declararon varios testigos, entre ellos, la propietaria de la universidad, que negó que le expidieran el título.
Los jueces señalaron que se contaba la fecha para la prescripción desde la finalización del hecho, en este caso, en el 2017, por lo que los hechos no prescribieron. Después, señalaron que Servín fue hallado culpable de usar los documentos falsos para jurar como abogado, y le condenaron a la citada pena de 4 años.