30 mar. 2025

Miguel Cuevas consigue la libertad ambulatoria y puede volver a Diputados

El juez Yoan Paul López dio lugar a la libertad ambulatoria del diputado Miguel Cuevas, al admitir un pedido de revisión de medidas en una audiencia realizada de forma telemática. Además, el legislador podrá recuperar con ello su banca en la Cámara Baja.

Miguel Cuevas 5.jpeg

El diputado Miguel Cuevas tiene arresto domiciliario luego de haber estado recluido siete meses.

Foto: Andrés Catalán.

El diputado colorado Miguel Cuevas fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario a finales del mes de setiembre y se encontraba cumpliendo en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Sumado a esto, el magistrado Yoan Paul López concedió este jueves la libertad ambulatoria del legislador, al admitir un pedido de revisión de medidas en una audiencia realizada de forma telemática, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de esta situación, Miguel Cuevas podrá recuperar su banca en la Cámara de Diputados, que actualmente es ocupada por el colorado Vicente González.

Nota relacionada: Miguel Cuevas busca retomar su banca en Diputados

Cuevas tiene prohibición de salida del país y de ingresar a la Gobernación de Paraguarí. Debe presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado.

La Cámara Baja había debatido en una oportunidad sobre su incorporación al pleno mediante las sesiones virtuales y por mayoría se resolvió que solo por orden judicial podría retomar su banca.

Más detalles: Piden pérdida de investidura del diputado Miguel Cuevas

Sobre el punto, la Comisión Escrache Ciudadano presentó además el pasado 27 de octubre en Diputados una nota de pedido de pérdida de investidura del político colorado, señalando como causales el tráfico de influencias que ejerció Cuevas para conseguir puestos públicos a sus allegados.

Miguel Cuevas se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a un importante crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñaba en la función pública.

Estuvo recluido en la Agrupación Especializada, donde permaneció encerrado durante siete meses.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en su homilía de Cuaresma a los “corazones ciegos y con cegueras espirituales”, a los que “siempre buscan tajadas más jugosas y grandes” y “se alejan de la compasión despojando a otros sin contemplaciones”.
Campesinos sintierras acordaron suspender sus medidas de fuerza por un plazo de 15 días, luego de reunirse con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado departamental Leonardo Saiz.
En el cuarto domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó acerca de la cultura del oparei y las consecuencias de este “vicio terrible” en la sociedad, tales como la violencia y los crímenes.
Un hombre de 47 años falleció en un choque entre una motocicleta y una camioneta en Pedro Juan Caballero, al intentar cruzar la ruta PY05. El hombre se desempañaba como pintor; el otro involucrado se dio a la fuga.
Este domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso. No obstante, las condiciones del tiempo luego serían inestables, mayormente, en el extremo norte y noreste de ambas regiones del país.
El principal sospechoso del intento de feminicidio que sufrió una mujer en Yasy Cañy fue encontrado sin vida este sábado.