En una entrevista concedida al programa La Lupa, en Monumental AM 1080, Cuevas habló sobre las acusaciones en su contra por un supuesto faltante durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.
“Le voy a denunciar a un concejal de Ybycuí (en referencia a Ezequiel Cáceres) que me difamó. Ese sinvergüenza de Cáceres me tiene que demostrar dónde está ese faltante de G. 40.000 millones que dice”, afirmó.
Nota relacionada:Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas
Enfatizó que durante su gestión al frente de la Gobernación realizó un buen trabajo. “En Paraguarí hicimos un buen gobierno, un gobierno transparente, con muchas obras”, indicó.
Cuevas manifestó además que desde su salida del movimiento Honor Colorado fue blanco de persecuciones y amenazas, “algo normal en la política criolla del Paraguay”. Agregó que desde ese momento la Contraloría se instaló en la Gobernación.
“Me persiguieron tanto, pero acá estamos y vamos a demostrar la verdad a todos los que nos calumniaron y difamaron”, comentó.
El diputado explicó que se encuentra tranquilo y resaltó que la Contraloría General de la República no halló irregularidades administrativas en su periodo al frente de la Gobernación.
“Menos mal que la resolución salió antes que asuma como presidente de Diputados o, de lo contrario, dirían que presioné a la Contraloría”, refirió.
También le puede interesar: Miguel Cuevas es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados
Este lunes, el concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres informó que presentó una denuncia contra el legislador ante la Contraloría y el Ministerio Público de la ciudad de Paraguarí por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar.
La fiscala que lleva la causa, Sonia Sosa, señaló que no encontró ninguna anomalía en las ejecuciones presupuestarias de la Gobernación.
“Recibí los datos de la Contraloría de la administración de Cuevas y no encontré nada raro”, remarcó la representante del Ministerio Público.