22 abr. 2025

Miguel Cuevas dice que será una “barbaridad” enviarlo a la cárcel

El diputado colorado Miguel Cuevas dijo este lunes que “será una barbaridad” si el Tribunal de Apelación decide confirmar el pedido de prisión preventiva que pesa en su contra. Aseguró que tiene las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

Miguel Cuevas.jpg

Miguel Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En manos del Tribunal de Apelación queda confirmar o no la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

“Yo estoy seguro de mis acciones y mis hechos. No tengo miedo y si cometen una barbaridad, como la de enviarme a la cárcel, voy a presentar mis documentos”, aseveró el legislador antes del inicio de la sesión extra de la Cámara Baja.

Además, bromeó con la situación al manifestar que “comprará su colchón de Pettirossi”, en el caso de confirmarse su prisión.

De ser así, el ex presidente de la Cámara Baja será el segundo integrante de Diputados que forma parte del movimiento Colorado Añetete en pisar la cárcel. El primero fue Ulises Quintana.

En otro momento, Cuevas aseguró que no tiene intenciones de entorpecer la investigación que el Ministerio Público inició y que es él el principal interesado en demostrar su inocencia.

Nota relacionada: Juez decreta la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

“¡Qué yo voy a entorpecer! Soy el más interesado en demostrar (su inocencia)”, puntualizó al respecto.

Según la Fiscalía, con relación al hecho punible de enriquecimiento ilícito, tras un análisis financiero de egresos e ingresos de los últimos 10 años de Cuevas, existe un perjuicio de aproximadamente G. 1.700 millones.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles cuando era gobernador de Paraguarí.

Lea más: Añetete, a punto de tener a su segundo diputado en la cárcel

Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Mientras que su hijo, Enzo Cuevas, es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.