07 jun. 2025

Miguel Cuevas dice que será una “barbaridad” enviarlo a la cárcel

El diputado colorado Miguel Cuevas dijo este lunes que “será una barbaridad” si el Tribunal de Apelación decide confirmar el pedido de prisión preventiva que pesa en su contra. Aseguró que tiene las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

Miguel Cuevas.jpg

Miguel Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En manos del Tribunal de Apelación queda confirmar o no la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

“Yo estoy seguro de mis acciones y mis hechos. No tengo miedo y si cometen una barbaridad, como la de enviarme a la cárcel, voy a presentar mis documentos”, aseveró el legislador antes del inicio de la sesión extra de la Cámara Baja.

Además, bromeó con la situación al manifestar que “comprará su colchón de Pettirossi”, en el caso de confirmarse su prisión.

De ser así, el ex presidente de la Cámara Baja será el segundo integrante de Diputados que forma parte del movimiento Colorado Añetete en pisar la cárcel. El primero fue Ulises Quintana.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En otro momento, Cuevas aseguró que no tiene intenciones de entorpecer la investigación que el Ministerio Público inició y que es él el principal interesado en demostrar su inocencia.

Nota relacionada: Juez decreta la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

“¡Qué yo voy a entorpecer! Soy el más interesado en demostrar (su inocencia)”, puntualizó al respecto.

Según la Fiscalía, con relación al hecho punible de enriquecimiento ilícito, tras un análisis financiero de egresos e ingresos de los últimos 10 años de Cuevas, existe un perjuicio de aproximadamente G. 1.700 millones.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles cuando era gobernador de Paraguarí.

Lea más: Añetete, a punto de tener a su segundo diputado en la cárcel

Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Mientras que su hijo, Enzo Cuevas, es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.