Los agentes fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo fueron recusados por el diputado Miguel Cuevas este viernes por violación del principio de objetividad.
El parlamentario colorado está siendo investigado por hechos vinculados a enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Este viernes al mediodía se debe realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares que fue fijada por el juez de Garantías Yoan Paul López, informó el periodista Raúl Ramírez.
Antes de la audiencia, se dio a conocer que la fiscala Natalia Fúster interinará la causa en reemplazo de sus colegas.
La defensa ahora está encabezada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien tuvo un fuerte choque con la Fiscalía, debido a las conclusiones de las pericias de los bienes del legislador.
Lea más: Miguel Cuevas recusará a fiscal y definirá su pedido de libertad
El defensor alega que la Fiscalía exageró el patrimonio de Cuevas por más de G. 4.000 millones, mientras que el fiscal acusó al abogado de querer pervertir el proceso penal.
El miércoles, Duarte Cacavelos, planteó el pedido de revisión de medidas cautelares basándose justamente en el resultado de las pericias como hechos nuevos.
Según el perito de la Fiscalía, el valor de los inmuebles del diputado es de G. 7.459 millones, mientras que el perito del Poder Judicial señala que es de G. 3.337 millones, con lo que existe una diferencia de G. 4.081 millones, según denunció la defensa del legislador de Paraguarí.
Conforme con la imputación fiscal, la suma que Cuevas no puede justificar asciende a G. 1.705 millones.
Más detalles: Diputado Cuevas pide revisar su prisión ante el juez López
Asimismo, el defensor ofrece como caución real nada menos que siete inmuebles en Sapucái, Departamento de Paraguarí, cuyo valor total es de G. 3.506 millones, para asegurar al juzgado que Cuevas no se escapará.
El juez López estudiará el pedido de revisión. Ya hubo un pedido de libertad anterior que fue rechazado, pero ahora agregaron las pericias.