Esto, se hará paralelamente a la audiencia de revisión de medidas cautelares que fue fijada para este mediodía por el juez de Garantías Yoan Paul López.
La defensa ahora encabezada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, tuvo un fuerte choque con el fiscal debido a las conclusiones de las pericias de los bienes del legislador.
Es que el defensor alega que la fiscalía mintió por más de 4 mil millones de guaraníes, mientras que el fiscal acusó al abogado de querer pervertir el proceso penal.
El miércoles, Duarte Cacavelos, planteó el pedido de revisión de medidas cautelares basado justamente en el resultado de las pericias como hechos nuevos.
Según el perito de la fiscalía, el valor de los inmuebles del diputado es de G. 7.459.846.049, mientras que el perito judicial dice que es de G. 3.337.900.053, con lo que existe una diferencia de G. 4.081.945.996, que es lo que la defensa alega que mienten.
Conforme con la imputación fiscal, la suma que Cuevas no puede justificar asciende a 1.705 millones, con lo que la diferencia en las pericias adquiere importancia, según la defensa.
Asimismo, el defensor ofrece como caución real nada menos que siete inmuebles en Sapucai, cuyo valor total es de G. 3.506.443.162, para asegurar que no se escapará.
El juez López estudiará el pedido de revisión. Ya hubo un pedido de libertad anterior que fue rechazado, pero ahora agregaron las pericias.