12 may. 2025

Miguel Cuevas se presentó a la Agrupación Especializada

El diputado Miguel Cuevas se presentó este jueves en horas de la tarde en la sede de la Agrupación Especializada, en el marco de una orden de captura vigente que pesaba en su contra. El legislador está imputado por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El comisario Blas Vera, director de la Agrupación Especializada, confirmó a Última Hora que el diputado Miguel Cuevas se presentó alrededor de las 16.00 en compañía de su abogado. Por medidas de seguridad, evitó dar detalles del sector en el que guardará reclusión.

Lea más: Juez ordena la captura del diputado Miguel Cuevas

El juez Yoan Paul López emitió este jueves una orden de captura contra el legislador del Partido Colorado, oriundo de la localidad de Paraguarí.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado la prisión preventiva para el legislador, por un supuesto peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. No obstante, los abogados del diputado sostienen que es una medida injusta y que su defendido nunca se escondió de la Justicia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Entérese más: Jueza rechaza hábeas corpus de Cuevas para evitar prisión

La defensa intentó frenar con todos los medios legales posibles la detención de Cuevas, pero el Tribunal de Apelaciones, conformado por Emiliano Rolón, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias, confirmó la decisión del juez, mientras que la magistrada Clara Ruiz Díaz rechazó un hábeas corpus preventivo.

El abogado Carlos Villamayor recusó al juez López, alegando tener una errónea interpretación hacia el parlamentario, lo que no frena el cumplimiento de la prisión preventiva dictada por el magistrado.

La investigación refiere que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones desde que ingresó a la función pública, lo que evidencia un saldo negativo de G. 1.705 millones. En la causa están procesados también su esposa y su hijo, Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.