08 abr. 2025

Miguel Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

El diputado colorado Miguel Cuevas seguirá con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, por decisión de un juez en la audiencia de revisión de medidas que se realizó este viernes.

Audiencia Miguel Cuevas.jpeg

El juez Yoan Paul López no accedió al pedido de la defensa de Miguel Cuevas.

Foto: Gentileza.

El juez Yoan Paul López decidió que el diputado colorado Miguel Cuevas siga preso, en la audiencia de revisión de medidas que se llevó a cabo este viernes, según informó el periodista Raúl Ramírez. La defensa había solicitado su libertad.

Durante la mañana de esta jornada la defensa recusó a los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez por violación del principio de objetividad. Natalia Fúster fue designada en reemplazo.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que encabeza la defensa del parlamentario, tuvo un fuerte choque con la Fiscalía por las conclusiones de las pericias de los bienes del legislador. Alegó que mintieron por más de G. 4.000 millones, mientras que uno de los fiscales acusó al profesional del derecho de querer pervertir el proceso penal.

Nota relacionada: Miguel Cuevas recusa a fiscales en caso de enriquecimiento ilícito

Según la pericia del Ministerio Público, el valor de los inmuebles del diputado es de G. 7.459.846.049, mientras que el perito judicial dice que es de G. 3.337.900.053, con lo que existe una diferencia de G. 4.081.945.996, que es lo que la defensa atacó.

La Fiscalía cree que Cuevas no puede justificar un monto de G. 1.705 millones.

El ex titular de la Cámara de Disputados se encuentra privado de su libertad desde el pasado 15 de febrero. Está imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Por el caso, su esposa Nancy Florentín de Cuevas fue procesada por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso, mientras que su hijo está investigado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas. Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.