La fiscala Josefina Aghemo fue designada por el Ministerio Público para investigar al diputado Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja, por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, informó la periodista Marcia Martínez.
La causa fue abierta tras la denuncia formulada por el concejal de Ybycuí Esequiel Cáceres, del Partido Demócratico Progresista (PDP), el pasado 10 de setiembre, que se extiende también a la esposa del parlamentario, Nancy de Jesús Florentín, por probable cobro indebido de honorarios.
Leé más: Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito
La denuncia indica que al momento de asumir como gobernador, en el año 2013, Cuevas ya contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kué y una vivienda en Sapucái, hoy convertida en mansión. Indica además que no pudo justificar el gasto en concepto de combustible de G. 1.231 millones.
El colorado asumió como diputado este año, pero antes se desempeñó como intendente en Sapucái –por dos periodos– y posteriormente como gobernador del Departamento de Paraguarí.
Así también, señala que en el año 2016 Cuevas adquirió otros tres inmuebles por más de G. 954 millones y actualmente vive en Asunción.
En cuanto a su esposa, será investigada por cobro indebido de dos rubros docentes sin asistir a la Escuela Básica 151 “Inglaterra”, en Sapucái.
El concejal ya había denunciado a Cuevas este año por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar durante su gestión en la Gobernación.
La Fiscalía, en su momento, pidió el sobreseimiento, pero luego solicitó revocar el pedido para volver a investigar al ahora presidente de la Cámara de Diputados.