El reelecto defensor del pueblo, Miguel Godoy, anunció que promoverá una querella contra la diputada del Partido Liberal Celeste Amarilla. La parlamentaria lo acusó de acosador sexual y de drogarse en su horario de trabajo.
“No esperé que esta señora se manifieste así. Vi que se enojó porque la Reina Letizia que vino al país tenía pañuelo rojo, escuché muchas cosas, pero hoy cruzó todas las rayas. ¿Qué le pasa a esta señora?”, expresó molesto y negó cualquier hecho de misoginia.
Godoy es cuestionado por organizaciones de derechos humanos y se vio envuelto en varios incidentes polémicos, como el insulto a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.
Durante la sesión en Diputados, Amarilla manifestó que “su conducta orilla la delincuencia”. “Por qué Miguel es nuestro candidato, se han leído tres currículum, colegas, vamos na a votar bien una vez, da gusto ser libre y votar por quien uno quiere, prueben”, aseveró.
Colorados y liberales volvieron a elegir a Godoy como defensor del pueblo, quien obtuvo 61 votos, Alejandra Peralta logró 11 votos y Ferreira solo tres.
Lea más: Miguel Godoy consigue su reelección como defensor del Pueblo
El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, propuso a Godoy para ser reelecto, mientras que partidos de la oposición, como Encuentro Nacional, Partido Patria Querida (PPQ) y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mocionaron a Peralta.
Desde la Mesa de Memoria Histórica y Archivos de la Represión 1954-1989 advirtieron que lo peor sería volver a elegir a Miguel Godoy.