22 abr. 2025

Miguel Godoy oficializó su renuncia como defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo Miguel Godoy oficializó su renuncia al cargo en una nota enviada a la Cámara de Diputados este miércoles.

Miguel Godoy

Miguel Godoy

Foto: Archivo UH

Horas después de anunciar su decisión de renunciar al cargo, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó su dimisión al cargo de manera indeclinable en una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López, cerca de las 12.00 de este miércoles. Godoy perdió el apoyo de los legisladores integrantes de la bancada de Honor Colorado.

El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, llegó hasta la Cámara Baja para presentar el documento. Indicó que Godoy alegó problemas de salud para renunciar al cargo. En ese sentido, el propio Godoy explicó que su estado de salud no le permite estar expuesto a una situación intermintable. “Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”,agregó.

Por otro lado, agregó que no tiene ninguna denuncia en el fuero penal sobre acoso ni maltrato.

Nota relacionada: Miguel Godoy renuncia como defensor del Pueblo tras pérdida de apoyo del cartismo

Durante la mañana de este miércoles, el diputado Pedro Alliana había anunciado que su bancada había decidido apoyar un nuevo eventual pedido de juicio político debido a las denuncias en el líbelo acusatorio. Aun así, Godoy agradeció a las bancadas del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el apoyo en la designación. Su período debía culminar en el 2026.

Asimismo, afirmó que durante su gestión, no utilizó “ni un solo guaraní del Estado paraguayo” para beneficio personal. Aparte del líbelo acusatorio, Godoy tiene una denuncia por parte de la abogada Diana Vargas por exacción.

El reemplazante interino sería el defensor adjunto, Rafael Ávila.

Más contenido de esta sección
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.