14 abr. 2025

Miguel Insfrán, alías Tío Rico, guardará reclusión en la Senad

La jueza Lici Sánchez dispuso que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, guarde reclusión en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El supuesto narcotraficante llegó este viernes a Paraguay tras ser extraditado desde el Brasil.

Miguel Angel tio rico.jpg

Miguel Ángel Insfrán llegó este viernes a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

Durante una audiencia de imposición de medidas, la jueza Lici Sánchez dispuso la prisión preventiva para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Infrán deberá guardar reclusión en la base de la Senad, en Asunción. Más temprano el presunto narcotraficante se abstuvo a declarar ante el fiscal Deny Yoon Pak, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa técnica de Miguel Ángel Insfrán expresó su desagrado por la decisión adoptada por la magistrada, ya que ellos esperaban que el mismo sea llevado a la Agrupación Especializada.

Tío Rico llegó este viernes a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

El considerado líder de una organización criminal era buscado en el marco de la operación A Ultranza. Su arribo al país se realizó bajo un gran despliegue de seguridad.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1659646071159619586

Lea más: Miguel Insfrán, alias Tío Rico, llega a Paraguay tras ser extraditado del Brasil

Infrán fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

El sindicado como líder de una organización criminal inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo de vehículos. También, fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal.

Más contenido de esta sección
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso, a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.