31 mar. 2025

Miguel Insfrán, alías Tío Rico, guardará reclusión en la Senad

La jueza Lici Sánchez dispuso que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, guarde reclusión en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El supuesto narcotraficante llegó este viernes a Paraguay tras ser extraditado desde el Brasil.

Miguel Angel tio rico.jpg

Miguel Ángel Insfrán llegó este viernes a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

Durante una audiencia de imposición de medidas, la jueza Lici Sánchez dispuso la prisión preventiva para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Infrán deberá guardar reclusión en la base de la Senad, en Asunción. Más temprano el presunto narcotraficante se abstuvo a declarar ante el fiscal Deny Yoon Pak, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa técnica de Miguel Ángel Insfrán expresó su desagrado por la decisión adoptada por la magistrada, ya que ellos esperaban que el mismo sea llevado a la Agrupación Especializada.

Tío Rico llegó este viernes a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

El considerado líder de una organización criminal era buscado en el marco de la operación A Ultranza. Su arribo al país se realizó bajo un gran despliegue de seguridad.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1659646071159619586

Lea más: Miguel Insfrán, alias Tío Rico, llega a Paraguay tras ser extraditado del Brasil

Infrán fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

El sindicado como líder de una organización criminal inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo de vehículos. También, fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.